in

España gana el Campeonato de Europa de Baloncesto

España ganó el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino tras derrotar a Francia en la final 88-76.

El primer cuarto terminó con la superioridad de los españoles (23-14), y los españoles reforzaron su supremacía en el segundo cuarto (24-23), por lo que la primera parte terminó con ventaja española (47-37).

En la segunda mitad, el tercer cuarto terminó con Francia arriba (19-20), antes de que la selección española terminara con fuerza el partido y se luciera en el último cuarto (22-19).

Este es el cuarto título de España en el torneo después de 2009, 2011 y 2015.

Eventos de partido

España, dirigida por el técnico italiano Sergio Scariolo, comenzó con fuerza y ​​ganaba 47-26 dos minutos antes del final de la primera parte gracias a la brillantez de Juancho Hernangomes.

Pero Francia se levantó para anotar 11 puntos consecutivos, reduciendo el marcador a 47-37.

Lo mejor que hizo Francia, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue cuando redujo la diferencia a tres puntos al comienzo del tercer cuarto.

España recuperó rápidamente el control del partido para ganar el título después de que cuatro jugadores anotaran al menos 13 puntos.

Juancho Hernangomes, que coprotagonizó la película (The Hustle), encabezó la lista de goleadores de España con 27 puntos, mientras que su hermano Willy Hernangomes sumó 14 puntos.

El veterano Yvan Fournier fue el que más anotó en las filas de Francia, que ganó el título una vez en 2013, con 23 puntos.

Alemania gana el bronce

Más temprano en el día, Alemania le arrebató la medalla de bronce luego de su victoria 82-69 sobre Polonia, para lograr su primera medalla en el torneo desde 2005, cuando perdió en la final ante Grecia.

La Unión Soviética tiene el récord de ganar el título 14 veces, en comparación con las ocho veces de Yugoslavia.

Written by svenscan

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0

Comments

0 comments

Croacia y Holanda llegan a semifinales, y Dinamarca vence a Francia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio positivo por Covid-19