in

España consideró hoy, viernes, la iniciativa marroquí de autonomía como la base más seria, realista y creíble para dirimir el contencioso” relativo al Sáhara marroquí.

En una carta enviada al rey Mohamed VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que “reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos”.

En este sentido, “España considera la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos en 2007 como la base más seria, realista y creíble para la solución del diferendo”.

También se refirió a los “esfuerzos serios y creíbles realizados por Marruecos en el marco de las Naciones Unidas para un arreglo que satisfaga a todas las partes”.

En su mensaje al Rey, el presidente del Gobierno español subrayó que “los dos países están íntimamente unidos por lazos de amor, historia, geografía, intereses y amistad común”.

Sánchez expresó su “certeza de que los dos pueblos comparten también la misma suerte” y que “la prosperidad de Marruecos está ligada a la prosperidad de España, y viceversa”.

En su mensaje al Rey, el presidente del Gobierno español subrayó que “nuestro objetivo es construir una nueva relación, basada en la transparencia y la comunicación permanente, el respeto mutuo y los acuerdos firmados entre las dos partes, absteniéndose de toda actuación unilateral, y en el nivel de importancia de todo lo que compartimos”.

En este contexto, “España actuará con toda la absoluta transparencia que le corresponde con un gran amigo y aliado”.

“Quiero asegurarles que España siempre cumplirá sus compromisos y su palabra”, añadió Pedro Sánchez.

Por otro lado, el presidente del Gobierno español, en su mensaje al rey Mohammed VI, reiteró su “determinación de trabajar juntos para abordar retos comunes, en especial la cooperación para gestionar los flujos migratorios en el Mediterráneo y el océano Atlántico, y trabajar siempre en un espíritu de cooperación.” completo.”

En su carta al Rey, el Presidente del Gobierno español, Su Excelencia Pedro Sánchez, concluyó que “estas medidas se tomarán para garantizar la estabilidad y la integridad territorial de los dos países”.

Los diarios melillenses de las ciudades de Ceuta y Melilla consideraron que el párrafo en el que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hablaba de su “determinación de trabajar juntos para abordar retos comunes, en especial la cooperación para gestionar los flujos migratorios en el Mediterráneo y el Atlántico, y para trabajar siempre dentro del espíritu de De la plena colaboración”, se refiere ciertamente a los cruces de Ceuta y Melilla, que llevan dos años cerrados.

Written by svenscan

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0

Comments

0 comments

THIS IS HOW YOU CAN JOIN THE UKRAINIAN ARMY AS A FOREIGNER !

Ukrainian Chief of Staff Addressing Russian Forces: Welcome to Hell!

The developments of Russia’s war on Ukraine today.. Kyiv refuses to remove its army from Mariupol and advances in negotiations between the two parties to the conflict